Cuando uno se siente triste, desanimado, con poca energía o ilusión, o simplemente quiere aumentar su alegría nada mejor que la risa o el humor para recuperar nuestra vitalidad, continuar con nuestras actividades diarias y sentirnos mejor. En este sentido, el humor peruano nos permite ayudarnos a conseguirlo y una prueba de ello es el recordado programa cómico Risas y Salsa.
Son muchas las generaciones que han visto este humor desde sus primeros años en la década de los 80 hasta fines de los 90. Y gracias a internet y a las retransmisiones o compactos que se han hecho en varias ocasiones en Panamericana Televisión, donde se emitió originalmente, las hemos podido disfrutar en varias oportunidades en vivo como en grabaciones.
Actores como Adolfo Chuiman, Elmer Alfaro "Machucao", Miguel Barraza, Rodolfo Carrión "Felpudini", Javier Santagadea, "El gordo" Casaretto, Bettina Oneto, Ricky Tosso, Amparo Brambilla, Ricardo Fernández y una lista interminable de hombres y mujeres que han sido parte de este programa humorístico de mucha trayectoria, aceptación y popularidad durante muchas décadas, nos han regalado muchos momentos de diversión.
Entre algunos sketches o secuencias de Risas y Salsa que podemos destacar se encuentran "El jefecito", "Cuy Lee", "Momo y Memo", Parodias musicales, "La guardia serafina", entre muchos otros, que nos darán mucho placer durante y después de verlos, solos o en compañía de amigos, familiares o seres queridos.
Uno de los grandes recuerdos de este programa es la clásica introducción del programa en los años 80 con la canción de Salsa Qué cosa tan linda en la voz del sonero venezolano Oscar D León, que muchos deben conocer muy bien o que cuando la escuchen seguramente les traerá mucha satisfacción.
Son muchos los personajes, elencos de actores, actrices, bailarinas, vedettes y todos los que han sido parte de este programa, con el guión de Guillermo Guille, Efraín Aguilar o Aldo Vega, en distintas etapas que pasó el programa, con la salida o retorno de muchos de sus artistas, que conoceremos en posteriores publicaciones.
Cuántos agradables momentos hemos pasado junto con este famoso programa humorístico y que gracias a la tecnología de internet, así como grabaciones que cada uno pueda tener, lo podemos revivir muchas veces más para divertirnos en distintas ocasiones con mucha alegría.
Hasta la próxima

0 Comentarios